miércoles, 2 de julio de 2014

ROSQUILLAS

El otro día, como estaba nublado y no se podía bajar a la piscina, decidí preparar unas rosquillas para entretener a mis hijas y dar el gusto a mi esposo...
Cogí el libro de postres de Arróniz, editado por la Asociación de mujeres Arambeltza el año pasado, y me decidí por una receta de Chus " la frutera"..
Como me parecía que tenía poco impulsador de masa, ya que sólo pedía 1/4 de cc de bicarbonato, yo añadí por encima un sobre doble de gaseosa; y respecto a la harina, yo usé menos que la recomendada...
Os dejo la receta tal y como la hice yo, porque salieron unas rosquillas riquísimas, que volveré a repetir...

Fuente: "Recetas de Postres"  Asociación de Mujeres Arambeltza de Arróniz

INGREDIENTES: 

  • 3 Huevos
  • 1/2 vaso de aceite (aprox. 100ml)
  • 1/4 vaso de anís (50ml)
  • 250 gr. de azúcar
  • 1/2 cc. de bicarbonato
  • 1 sobre doble de gaseosa
  • 500-600gr. de Harina Aprox.

ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes, batiendo poco a poco con un tenedor o varillas e ir añadiendo la harina poco a poco; seguir batiendo en un bol y luego ir amasando en la encimera, hasta que la masa no se pegue en las manos. Es recomendable dejar reposar media hora.
Luego formar las rosquillas e ir echándolas al aceite caliente, moderando el fuego de vez en cuando para que se hagan también por dentro.
Sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para que suelten el aceite un poco. Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glas.

En la Web de Gallina Blanca, también podemos ver una receta similar y el modo de elaborarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario