lunes, 29 de septiembre de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES

Este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi padre y le he preparado estas tarta de tres chocolates, ya que sé que le gusta mucho a mi sobrina María. En vez de poner la base de galletas, he puesto una plancha de bizcocho de chocolate.

INGREDIENTES:

  • 1 Paquete de galletas digestive (200 gr)
  • 80 gr mantequilla
  • 750 ml leche entera
  • 750 ml nata
  • 200 gr chocolate blanco "Nestle postres"
  • 200 gr chocolate con leche " Leyre"
  • 200 gr chocolate negro "Nestle postres" o " valor"
  • 3 sobres de cuajada


ELABORACIÓN.

  1. Trituramos las galletas 5 sg- v.5-10
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente  (o si queremos la podemos templar un poco en el microondas) 5 sg- v5
  3. Repartimos la mezcla en un molde desmontable y presionamos con el cubilete para que quede compacta. Reservamos en el congelador.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco y trituramos unos sg, v.5. Añadimos 250 ml leche, 250 ml. nata y un sobre de cuajada y programamos 7 min.- 90º- v.4
  5. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado y reservamos en la nevera.
  6. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche y troceamos unos sg, v.5. Añadimos 250 ml leche, 250 ml. nata y un sobre de cuajada y programamos 7 min.- 90º- v.4
  7. Si la anterior capa de chocolate está ya muy sólida, rallamos con un tenedor para que se mezclen bien y a continuación vertemos la mezcla sobre el chocolate blanco. Reservamos en la nevera.
  8. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate negro y trituramos unos sg.- v.5. Añadimos 250 ml leche, 250 ml. nata y un sobre de cuajada y programamos 7 min.- 90º- v.4. Vertemos la mezcla sobre la capa anterior de chocolate con leche.
  9. Dejamos reposar en la nevera mínimo 4 hh. antes de desmoldar y decoramos al gusto.

Nota: si usamos como base galletas sin gluten y los chocolates y la nata sin gluten, este postre también es apto para celiacos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario