martes, 21 de julio de 2015

MERLUZA A LA GALLEGA

Creo que me encanta la cocina gallega, porque al igual que a Arguiñano le gusta echar perejil, a mí me encanta echar pimentón..
Esta es una receta típica y fácil de hacer.

INGREDIENTES:

Para el recipiente varoma:
  • 6 Rodajas o centros de merluza.
Para el vaso:
  • 800 gr de patatas
  • 400 gr agua
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • 200 gr cebolla
  • perejil
Para la Ajada:
  • 100 gr aceite de oliva
  • 40 gr de ajos
  • 2 CS pimentón


ELABORACIÓN:

  1. Salar el pescado, pincelar el varoma con un poco de aceite y colocar el pescado encima. Tapar y reservar.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes en el vaso.
  3. Programar 22 min.- varoma- giro a la izquierda- v.  cuchara.
  4. Pasados 12 min., colocar sobre la tapadera el recipiente varoma con el pescado.
  5. Acabado el tiempo, retirar el recipiente. Echar el contenido del vaso en una fuente de servir y colocar el pescado encima. Reservar.
  6. Poner en el vaso el aceite para la ajada y programar 6 min.- varoma- v.1
  7. Cuando termine el tiempo, incorporar los ajos laminados y programar otros 6 min.- varoma- v1
  8. Por último echar el pimentón (cuando el aceite se haya templado) y mezclar 10 sg- v1
  9. Salsear con esta ajada las patatas y el pescado y servirlo inmediatamente.


Fuente: Libro "Thermomix TM31 Imprescindible para su cocina"



2 comentarios:

  1. Hola Laura,pues haríamos una buena pareja : tú con el pimentón y yo como el perejil. que ya sabes que en mi cocina no falta. Muchas gracias por tu visita, encantada de conocerte y espero que nos veamos y nos leamos mucho. me gusta tu blog, sencillo como a mí me gustan las cosas y sobre todo para disfrutar de nuestra pasión por la cocina.
    Besos y hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, llevo casi un año con mi blog y quiero decirte que eres mi primera seguidora, así que me ha hecho mucha ilusión. Gracias por tu visita igualmente y espero que sigamos en contacto, porque yo sí que voy a echar mano de tus recetas más de una vez....

    ResponderEliminar