miércoles, 23 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE YOGUR (TMX)

Me apetecía hacer un bizcocho rápido, sin manchar apenas la cocina y sin pensar en las cantidades de ingredientes....así que sólo tenía una opción, recurrir al famoso bizcocho de yogur y a la thermomix :)..., entonces me acordé que en uno de los blog que suelo visitar (www.comoju.es) se nos mostraba esta receta y me puse manos a la obra, aunque adapté las cantidades al clásico bizcocho y yo puse 3 huevos en vez de 2 y también adapté la temperatura a mi thermomix.
El resultado fue espectacular, ya llevo tres semanas repitiendo la receta, pero variando los sabores, de vainilla, de limón, de coco,  integral de canela,...,  ,

INGREDIENTES: 

  • 3 Huevos
  • 2 medidas del vaso de yogur, de azúcar ( 210 gr)
  • 1 medida del vaso de yogur, de aceite de girasol (100 gr)
  • 1 yogur
  • 3 medidas del vaso de yogur, de harina (210 gr)
  • 1 papeleta royal


ELABORACIÓN: 

  1. Poner la mariposa en el vaso de la TMX y batir los huevos con el azúcar programando 3 min.- 37º- v3;
  2. Terminado el tiempo, volver a programar 3 min.- v3,  sin temperatura. (esto hará que el bizcocho resulte más esponjoso)
  3. Añadir por el vocal el yogur y el aceite y mezclar 6sg- v3
  4. Quitar la mariposa, añadir la harina y la levadura, y mezclar otros 6 sg- v3u






1 comentario: