martes, 29 de septiembre de 2015

PASTAS PARA BODAS DE PLATA

Este fin de semana hemos tenido doble celebración, el 82 cumple de mi padre, y las bodas de plata de mi hermana Itziar. Como sorpresa, le preparé estas pastas decoradas, envueltas en bolsitas individuales y con su correspondiente lazo y tarjeta.
Se supone que eran para regalar a todos/as los invitados/as a la hora del café, pero le costó deshacerse de algunas, porque se las quería llevar también a sus compañeros/as de trabajo.
Me encantó ver su cara de sorpresa y de emoción... y lo que más le gustó a mi hermana es la variedad de mensajes que había en las pastas, ya que al final creé unos 8 modelos distintos.

INGREDIENTES:
  • 120 gr azúcar glas
  • 400 gr harina
  • 240 gr mantequilla
  • 1 Huevo


ELABORACIÓN:
  1. Dos o tres días antes, preparo las pastas de te cortadas, tal y como indica la receta, con la thermomix.
  2. Lo suelo hacer unos días antes, porque a parte de ir repartiéndome el trabajo, luego, a la hora de decorarlas es mejor que estén totalmente frías, ya que sino el fondant se desharía y quedarían más pringosas.
  3. Una vez frías del todo, con un rodillo  preparo el fondant y con el cortapastas que he utilizado, en este caso el de corazón, voy sacando las formas y las pongo sobre las pastas. (las aliso bien  con la palma de la mano y las reservo). Una vez que ya están todas las pastas forradas con el fondant rojo o blanco, con un rotulador de tinta comestible, les pongo el mensaje deseado y luego las decoro con distintos motivos (en este caso perlas blancas de azúcar y corazones de distintos tamaños y colores hecho también con fondant, para los cuales he utilizado cortadores con propulsor). Para que se peguen bien estos motivos en el fondant, hay que humedecer con agua la zona, con un pincel o con el dedo.
  4. Una vez que tenemos las pastas decoradas, las envuelvo en bolsitas individuales, que suelo comprar en una tienda de Estella que se llama Mansoa, las ato con un lazo y les pongo la tarjeta.








1 comentario:

  1. Qué bonitas además de ricas, aunque sinceramente da pena comerlas!! Tu hermana estaría encantada.
    Muchas felicidades para ella y a tu padre!!un beso

    ResponderEliminar